dimecres, 14 d’octubre del 2009

Més sobre l'acord de la funció pública.

.
Manifest sindical contrari a l'Acord de la Funció Pública fet pel sindicat
ASI (Acción Sindical Independiente).


“HITO HISTÓRICO”

El gobierno del Sr. Zapatero y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, han subscrito el Acuerdo de la Función Pública, dónde entre otras peoras se establece la congelación salarial de todos los empleados públicos, para los años 2010, 2011 y 2012, así como una cláusula de revisión salarial falaz y tramposa.
Los sindicatos venden como un “hito histórico” la congelación salarial de los funcionarios que recogen los Presupuestos Generales del Estado de 2010.
Así lo destacan los líderes sindicales de CCOO, UGT y CSIF tras estampar sus rúbricas en el pacto que estará vigente en el período 2010 – 2012. El capítulo 1 de las cuentas del estado de 2010, referido a personal público sólo subirá un 0’3% de la masa salarial. Este leve incremento se traducirá en la gran mayoría de los casos en un crecimiento cero de las nóminas. Por ello, los firmantes, prefieren poner el énfasis en el “hito histórico” quesupone que el acuerdo incluya una cláusula de revisión salarial, que se aplicará en 2012 si los funcionarios pierden poder adquisitivo en los dos años anteriores.

CLÁUSULA DE REVISIÓN SALARIAL
En el sector privado estos mecanismos se referencian al IPC real. Sin embargo, la aplicación de la cláusula incluida en el acuerdo de la función pública dependerá y estará sujeta a:
1. “La evolución presupuestaria del incremento del IPC”
2. “La previsión de crecimiento económico”
3. “La capacidad de financiación de los presupuestos del Estado”
4. “La valoración del aumento de la productividad del empleo público derivado de acciones o programas específicos”

La dependencia de esta cláusula de tantas variables, dificulta e incluso impide en la práctica su aplicación. Además de consagrar la congelación salarial para los funcionarios para los años 2010, 2011 y 2012 el acuerdo o pacto no prevé incremento alguno para estos años, al mismo tiempo rebaja la tasa de reposición de empleo público al 15%.
La consecución de este acuerdo, que contiene los gastos de personal, ha sido posible gracias al “buen hacer” de la vicepresidenta primera del gobierno y los firmantes sindicales del pacto de la función pública; la señora de la Vega expresó su deseo de que el mismo ”sirva de ejemplo y acicate para el diálogo social en el sector privado”. Además de lacongelación salarial de los funcionarios, los presupuestos recogen subidas del IVA y del IRPF y la supresión de la recién estrenada deducción de los 400 euros, que tan graciosamente nos donó el Sr.Zapatero antes de las elecciones, cuando necesitaba nuestro voto.

¡NOS QUITAN, NOS CONGELAN, NOS BAJAN EL SUELDO
Y ADEMÁS… NOS SUBEN LOS IMPUESTOS

Avís: ENLLAÇ A LA INFORMACIÓ SOBRE LA CREACIÓ D'UN GRUP A GOOGLE PER PROMOURE L'ASSOCIACIÓ O PLATAFORMA D'AFECTATS I SOLIDARIS.