divendres, 19 de juny del 2009

Segueixen les reaccions al conveni. Increments salarials.


.
Comunicat del sindicat ASI (Acción Sindical Independiente) valorant l'increment retributiu del conveni. Mirarem de no incloure mai frases crítiques cap a altres sindicats o treballadors municipals.



ALTO Y CLARO: EL AYUNTAMIENTO NOS HACE LA SISA

El Ayuntamiento nos hace la sisa, al no aplicar el 2’2% de forma proporcional en todos los conceptos retributivos fijos y periódicos de 2008, ni el 1% de los incrementos del año 2009, tal y como se establece en el artículo 9 del convenio.También nos hace la sisa en los atrasos que nos debe de los años 2008 y 2009.

Conveni: article 9. Increments retributius.

Article 9.1 Increment general “L’increment general de retribucions per als
anys de vigència de l’Acord serà el que, amb caràcter general, prevegin les
lleis de pressupostos de l’Estat. Aquest increment s’aplicarà al personal
funcionari i laboral de forma proporcional sobre tots els conceptes
retributius de caràcter fix i periòdic.”
Article 9.2 (paràgraf segon) “Per a l’any 2008 aquest fons es xifra en un
2,2% addicional a l’increment de la LPE, amb efectes d’1 de gener de 2008.
Per a l’any 2009 aquest fons es xifra en un 1% addicional amb efectes d’1
de gener de 2009.”

El Ayuntamiento debería aplicar el 2’2% del año 2008 y el 1% del año 2009, de forma proporcional sobre todos los conceptos retributivos fijos y periódicos. Y no lo ha hecho así:

1. No aplica incremento alguno (o sea CERO) en trienios, por lo que a más antiguedad, más dinero se pierde.
2. En el complemento de destino (Grupo, Niveles) el Ayuntamiento aplica los incrementos sobre el nivel base de la categoría. Ejemplo: Subgrupo C2 Nivel base 14 (Categorías: Aux. Administrativo, Aux. Practico, Inspectores, etc.) el incremento es sobre el nivel 14, aunque se tengan consolidados niveles superiores, y así en todos los grupos y categorías. Cuanto más nivel se tenga por encima del base, más dinero se pierde.
3. El Ayuntamiento crea un complemento específico transitorio (CET), donde coloca los restos del incremento que de promedio será un 1’9% del año 2008 y un 0’86 del año 2009. Conocida y terrible palabra “transitorio” .
(...)

En A.S.I. entendemos que es gravísimo este incumplimiento de convenio. Con el pan no se juega, y en este caso no hay lugar para ambigüedades ni componendas interesadas, ni circulares que las regulen. Exigimos al Ayuntamiento que abone el 2’2% de 2008 en todos los conceptos retributivos y atrasos, y el 1% de 2009 en todos los conceptos retributivos y atrasos.
.