diumenge, 17 de febrer del 2008

Article sobre la discriminació laboral.

Fragment d'un article de Tim Field sobre discriminació i assetjament recollit a la web http://www.mobbing.nu/

¿Por qué me escogió a mí? Porque usted era bueno en su trabajo, inconscientemente invitó a la comparación desfavorable con la incapacidad del intimidador/a simplemente por ser competente, estar en el mal sitio en el mal momento, y porque la intimidación es un comportamiento obsesivo, compulsivo y adictivo que hace que el/la intimidador/a tenga que tener alguien a quien intimidar.

¿Por qué dejé que me ocurriera a mí?
Porque usted tenía poco o nulo conocimiento sobre la intimidación, ningún entrenamiento en cómo manejarlo, aquellos alrededor de usted lo negaban o ignoraban, usted no reconoció al intimidador/a como un sociópata, el/la intimidador/a debilitó su posición, usted era vulnerable, usted es honesto y no desea comprometer su integridad, la ley es débil, los trabajos son escasos y usted estaba asustado de informar sobre ello, personal probablemente no ayudó o tomó parte por el/la intimidador/a, etc.

¿Qué hice para merecerlo?
Nada. Vea las respuestas anteriores. NUNCA es culpa de la persona objeto de intimidación - es siempre el/la intimidador/a el que es responsable de su comportamiento; sin embargo, los/las intimidadores/as proyectan su comportamiento sobre su objetivo y reclaman y reclaman que la persona objeto de su intimidación es la que tiene "actitud negativa", quien es "agresiva", etc. Trate cada crítica o alegación como una admisión por parte del/la intimidador/a de sus propios fracasos y falta de adecuación. Una persona objeto de acoso simplemente estaba en el sitio inadecuado en el mal momento - y probablemente tiene muchos predecesores y sucesores.

1 comentari:

afectada núm... ha dit...

SÓC UNA AFECTADA MÉS DE MOBBING... L'AFECTADA NÚM......?
CAL DENUNCIAR PÚBLICAMENT A LA GENT QUE ASSETJA...O NO FAREM RES
COMITÈ DE RISCOS LABORALS POSEU-VOS A TREBALLAR DE VALENT, AMB SERIOSITAT I DEIXANT DE BANDA ELS AMIGUISMES.

....i si un trist atzar m'atura i caic a terra porteu tots els meus cants i un pom de flors vermelles...(LLuís Llach)