divendres, 7 de març del 2008

Demanen tipificar penalment l'assetjament moral en el treball

Noticia extreta de La Vanguardia del 6/3/2008.

Lleida. (EFE).- El comité nacional de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT ha aprobado una resolución en la que insta a los órganos superiores del sindicato a realizar las acciones necesarias ante las instancias pertinentes para que se tipifique penalmente el acoso moral en el trabajo.

Según un comunicado difundido hoy por el sindicato, esta resolución fue aprobada por unanimidad por el centenar de delegados de la FSP en su reunión de ayer, tras la iniciativa presentada por la delegación de este sindicato de las comarcas de Lleida.
La iniciativa persigue evitar que haya un vacío normativo en el orden jurisdiccional respecto a estos casos, así como eliminar la dificultad que entraña su tipificación.
El "mobbing" se refiere a situaciones de acoso a un trabajador ante el cual se vierten actitudes de violencia psicológica de forma continuada, causándole alteraciones psicosomáticas derivadas hacia cuadros de ansiedad y que provocan en la mayoría de las ocasiones el abandono por parte del trabajador de su puesto de trabajo al no soportar el estrés al que se encuentra sometido.
Según UGT, "a nadie se le escapa el hecho de que se da particularmente y de forma excesivamente latente en el ámbito de la función pública, principalmente por su particular forma de organización del trabajo y de la misma forma, de las pocas posibilidades de huida de una situación que acaba siendo insostenible para la mayoría de trabajadores del sector público".

1 comentari:

Anònim ha dit...

serà veritat? No m'ho puc creure. De totes maneres, ja seria hora que algú fes alguna cosa.